Lo que debes saber Para dar de Baja tu Tarjeta de Crédito

Quizás ha llegado el momento de dar de baja una tarjeta de crédito.

Tarjeta de Crédito

Si crees que la balanza de ventajas e inconvenientes se ha inclinado hacia el lado menos productivo, es hora de que sueltes lastre y te desprendas de este instrumento financiero que quizás te esté generando comisiones innecesarias.

Motivos por los que cancelar una tarjeta de crédito

  • Quieres gastar sólo lo justo e imprescindible
  • No quieres ver números rojos en tu cuenta
  • Crees que no es conveniente vivir por encima de tus posibilidades
  • Deseas aumentar tu capacidad de ahorro
  • Entiendes que la tarjeta de débito es más adecuada para ti

Pasos para anular una tarjeta de crédito

Todos sabemos la facilidad con la que podemos dar de alta servicios. Un par de llamadas son suficientes en muchos casos para tener una línea de teléfono activa o contratar un seguro para el auto. No obstante, en el momento de dar de baja dichos servicios, tenemos que armarnos de paciencia para llevar a cabo todo el procedimiento marcado para cada compañía.

Para el caso de dar de baja la tarjeta de crédito, no basta solo con cortar el pedazo de plástico con unas tijeras. Deberemos llevar a cabo una serie de pasos para que por fin la entidad bancaria termine con la cancelación de la tarjeta en cuestión.

A continuación, aconsejamos los siguientes pasos:

  • La tarjeta debe quedarse a cero. Es decir, en el caso de haber movimientos en contra del titular, éstos deberán ser abonados para que el saldo bancario final quede en cero.
  • Beneficiarse de las recompensas restantes de la tarjeta. Ya sea mediante el canje de puntos por acumulación u otro tipo de beneficios como descuentos, no debemos pasar por alto si los tenemos a disposición. ¡No te olvides de ellos si los has generado!
  • Notificar a la entidad bancaria que queremos cancelar la cuenta de crédito, facilitando la tarjeta asociada. Es recomendable acudir a la oficina más cercana a tu disposición y empezar el trámite de manera presencial para informarte por un empleado.
  • Ser firmes en nuestra decisión. Es bastante probable que el empleado o empleada de la caja de ahorro o banco quiera persuadirte para que no canceles tu tarjeta. No obstante, si has tomado una decisión que crees que te puede beneficiar a largo plazo debes ser firme y no complacerte con algún descuento puntual u oferta para seguir manteniendo la tarjeta.
  • Ser pacientes. El proceso puede demorarse quizás más de lo esperado. No obstante, para cada banco suele haber unos márgenes de tiempo en concreto. Esto lo puedes preguntar en la misma sucursal en el momento de dar de baja tu tarjeta. Siempre va bien tener un estimado de tiempo para hacerse la idea y marcar una fecha en el calendario del final del proceso.
  • Destruye tu tarjeta de crédito. Una vez ha pasado el tiempo necesario y tu cuenta es cerrada de manera oficial mediante confirmación de tu entidad bancaria, puedes cortar con tijeras la banda magnética de tu tarjeta de crédito y hacerla a pedazos.

Conclusión

Es importante que como consumidores estemos bien informados y aunque decidamos posponer la cancelación para otro momento, hay que saber que tenemos el poder de dejar de renovar de manera “automática” el contrato del producto financiero detallado con anterioridad.

En el caso de querer informarnos de nuestros derechos al tramitar la baja, podemos informarnos leyendo el artículo 11 de la Ley 25.065. En esta ley, podrás conocer lo establecido en cuanto a normas reguladoras de las tarjetas de crédito para la nación argentina.

Como has podido leer en este artículo, dar de baja un plástico (tarjeta de crédito) en cualquier banco o caja de ahorros de Argentina no es tan simple como golpear la tarjeta hasta hacerla añicos. Deberás seguir toda una serie de pasos para asegurarte de que no tendrás comisiones o intereses pendientes después de empezar la tramitación de baja.

Y en el momento que ya te hayas liberado de esta carga financiera, podrás elegir la tarjeta de débito. La que te ayudará a no gastar más de lo necesario e imprescindible. Ya son muchos los usuarios que potencian su ahorro mensual, por ligero que sea, mediante el uso común de la tarjeta de débito para sus compras habituales.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y te invitamos a que nos dejes tus comentarios. Hasta la próxima!.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 comentario en “Lo que debes saber Para dar de Baja tu Tarjeta de Crédito”

Deja un comentario