Como dar de baja Telecentro

Telecentro es una de las tantas empresas que logra que dar de baja su servicio sea algo complicado, la tarea se logre una lucha constante y que muchas personas se resignen, continuando como clientes de telecentro, por más de que les pese y la bronca permanezca.

como dar de baja telecentro

Si estás pasando por la situación y quieres dar de baja Telecentro, acá te damos unos cuantos consejos para que puedas lograr tu objetivo sin tener que resignarte.

Lo que hay que saber para dar la baja del servicio

En principio, tenés que saber que la empresa lleva a cabo operaciones que rompen la Ley N 24.240 Artículo 10 ter, de Defensa del Consumidor, según la cual cualquier servicio contratado telefónicamente, por email o por una página de Internet, el consumidor tiene el derecho a rescindir el contrato, es decir, darse de baja del servicio, de la misma forma.

Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación. La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario.“)

Decimos entonces que Telecentro realiza operaciones que van en contra de la ley porque obliga a ir personalmente a dar de baja y devolver los equipos (Si tenés módems o decodificador tu solicitud de baja se admite de manera provisoria hasta que devuelvas los equipos y accesorios -control remoto, fuente y cable- a la sucursal más cercana a tu domicilio) aunque hayas dado el alta por teléfono, email o internet, y a pesar de que, la ley esté por encima de toda norma institucional.

Paso a Paso Como Cancelar Tu Suscripción a TeleCentro

Telecentro además pone como condición que la baja la realice su titular con 30 días de anticipación y dentro de los primeros 15 días del mes. De acuerdo a la ley, la empresa receptora, Telecentro, tiene que responder la baja dentro de las 72 hs.

Ahora que estás al tanto de esta situación te recomendamos que sigas estos pasos que se encuentran debajo para saber cómo dar de baja Telecentro:

  • Mandá mails para que quede registrada tu solicitud de baja a clientes@telecentro.com.arserviciotecnico@telecentro.com.ar, sucursalonline@telecentro.com.ar, ventas@telecentro.com.ar del 1 al 15 del mes. Comunicarse por teléfono no lleva a ningún lado y escribir en Facebook no tiene sentido porque Telecentro curiosamente borra la mayoría de los comentarios que dejan sus seguidores en las publicaciones y tampoco tiene habilitada la opción para escribir en su biografía.
  • Acercate a la sucursal que tengas más cercana y devolvé los equipos.
  • Al tramitar la baja del 1 al 15, te hacen pagar el mes entero y te cortan el servicio en seguida. También puede suceder que te sigan cobrando los meses siguientes y que se nieguen a dar la baja hasta que no los pagues, en ese caso tenés que pagarlos y denunciar a Telecentro en Defensa al consumidor: http://consumidor.gob.ar/ Todas las denuncias o reclamos ante Defensa al Consumidor son presenciales. Acá encontrás tu dependencia de acuerdo a tu jurisdicción: http://consumidor.gob.ar/contacto. De esta manera, lograrás que te devuelvan el dinero que la empresa te cobró sin corresponderle y que la baja esté finalmente realizada.

¿Cómo se puede eliminar el servicio de HBO de Telecentro?

Para poder retirar HBO del servicio de televisión Telecentro es necesario ponerse en contacto con la compañía para solicitar el retiro de este canal.

De esta manera, pueden utilizarse los distintos servicios de atención al cliente que ofrece esta compañía.

Puedes contactar a Telecentro de manera totalmente gratuita a través del 0800-322-9500 . Para poder ser atendido, debes llamar entre semana (De lunes a viernes) en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.

Debes tomar en cuenta que en muchos casos estas líneas se encontrarán llenas debido al gran flujo de llamadas, por lo que deberás ser paciente.

Una vez seas atendido, podrás explicar tu situación al operador y solicitar una baja del servicio de HBO. Si no consigues ser atendido por medio de los números de teléfono anteriores, puedes utilizar otros métodos.

Cancelar la suscripción de Telecentro, Pack Futbol o Telecentro Play desde la web

Otra forma de cancelar la suscripción es ingresando a la sucursal virtual de la empresa. Obviamente debemos contar con nuestro usuario creado y su contraseña, en caso de olvidar esta ultima podremos recuperarla con el numero de cliente.

Para dar la baja se debe ingresar en esta dirección https://telecentro.com.ar/sucursal-virtual/baja-de-servicios

Baja sucursal virtual Telecentro

Numero de teléfono de Atención al Cliente y Servicio Técnico Telecentro

Debemos comunicarnos al número de teléfono 6380-9500 debemos ingresar con la opción 2 – para clientes – y nos solicitarán el numero de cliente para ingresar al menú de opciones.

Sucursales

Telecentro cuenta con varias sucursales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Capital Federal

Barrio Caballito Muñiz 100

Barrio Villa Crespo Scalabrini Ortiz 445

Moldes 2780 Zona Norte.

Provincia de Buenos Aires

Hipolito Yrigoyen 4002, Lanus

Av Juan Manuel de Rosas 635, Lomas del Mirador

Esperamos que la información te sea de utilidad y te invitamos a que nos dejes tu experiencia en los comentarios. Hasta la próxima!.

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
[Total: 1   Promedio: 1/5]

15 comentarios en “Como dar de baja Telecentro”

  1. hola buenos dias necesito q m den de baja al servicio xq no puede ser q desde febrero me esten cobrando x un servicio q no estoy usando…y n entiendo xq dan tanta vuelta para dar da baja pero para cobrar cobran de una sin dar vuelta asi como cobran necesito urgente q le den de baja al servicio

    Responder
  2. Gracias,
    Apunte todo lo que pude,y voy a hacer mi reclamo,ya que al no saber manejar la tecnología o al menos es solo incipiente,,jamás puedo ver las boletas ,ya que me piden ingresar a la sucursal virtual y crear usuario y contraseña ,pero como haces,si luego te piden que vayas a tu mail porque te enviaron un código y luego no sabes cómo regresar a la página donde estabas ?
    El abuso es grande ,y somos mas víctimas cuando somos analfabetos tecnológicos ,

    Responder
  3. Evtratado de dar de bajarle servicio de telecentro por todos los medio y es imposible no contestan las numeros de teléfono el WhatsApp es una pérdida de tiempo cuando vas ala atención virtual y quieres dar de baja no te lo permiten ensi no te permiten dar de vaja

    Responder
  4. Las 4 casillas de mails no funcionan, solo pude dar de baja, llamando, esperando que me atiendan, y bancando cada “aguarde en linea”…, en total habre estado 1 hora y media con la oreja al telefono, pero consegui que alguien me diera la baja.

    Responder

Deja un comentario