Asignación Universal por Hijo: ¡Perdí mi tarjeta de cobro!

El robo o extravío de la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo puede ser un dolor de cabeza para los beneficiarios. Pero en este artículo te explicamos qué hacer en ese caso y cómo resolverlo, sin dejar de percibirla.

Asignación Universal por Hijo Dar de Baja

Te puede interesar también nuestro artículo para dar de baja un apoderado

Robo o extravío: ¿Qué debo hacer?

Si perdiste o te sustrajeron la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo, no te preocupes, simplemente, tené en cuenta lo siguiente.

  1. Hacé la denuncia por la pérdida de la tarjeta.

Anses recomienda efectuarla directamente ante la entidad bancaria en la que se otorgó la tarjeta. De este modo, se agiliza el trámite.

Con la denuncia emitida, se inutiliza el plástico y se evita el riesgo de que alguien intente extraer dinero de la cuenta.   

  • Iniciá el trámite de renovación.

Luego, tendrás que solicitar una nueva tarjeta, lo cual puede realizarse en la misma entidad bancaria, de manera presencial o telefónicamente. Para el trámite se requiere tu número de DNI y algunos datos personales. Luego, la recibirás en tu domicilio.

Teléfonos útiles para realizar la denuncia

Para facilitarte el acceso a tu entidad bancaria, te acercamos los números que ofrecen para consultas, en el horario habitual de 10 a 15 hs.:

¿Puedo cobrar la asignación si perdí la tarjeta?

Aun sin la tarjeta es posible acceder a la prestación. Simplemente, tendrás que retirarlo por caja en la sucursal del banco en la que se abrió la cuenta. Tené en consideración que se te solicitará el DNI al momento de la extracción y que, dependiendo de la entidad bancaria en la que se realice el cobro, pude también requerirse el rellenado de un formulario o el PIN asociado a la cuenta.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?

Se trata de un beneficio para madres o padres de menores de 18 años, que estén desocupados, que utilicen el monotributo social, sean trabajadores informales o cuyos ingresos sean iguales o inferiores a un salario mínimo, vital y móvil.

El beneficio lo recibe solo uno de los padres, siendo prioridad la madre, en todos los casos.

Ya sabés cómo debés actuar en caso de robo o extravío de la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo. ¡Hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario