Como dar de baja o cese del monotributo Social AFIP

Bienvenido!. Este trámite puede resultar muy largo y agotador si no contamos con la información necesaria. Acá te brindamos toda la información que necesitás para saber cómo dar de baja el monotributo.

como dar de baja el monotributo de AFIP

Para poder solicitar la cancelación de tu inscripción en monotributo, es requisito que antes tengas todo pago. Por lo tanto, tenés que chequear si tenés deudas o no, y si las tenés, debés pagar todo para poder continuar el trámite. Si no tenés deudas continuá con el paso 1., si tenés te explicamos cómo pagarlas para que no se sigan acumulando más y puedas dar de baja el monotributo:

Verificaciones previas antes de realizar la baja

  • Ingresá a la página de la AFIP y hacé click en “Acceso con clave fiscal” que se encuentra en el menú superior.
  • En la página que se abre completá tu CUIT y tu Clave Fiscal y presioná en el botón “ingresar”.
  • Buscá “CCMA – CUENTA CORRIENTE DE CONTRIBUYENTES MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS” dentro de las diferentes opciones.
  • En la nueva página que se abre hacé click en “CUENTA CORRIENTE” y en las opciones que se despliegan elige Recálculo de deuda a fecha”. Ingresa el período de manera que comience desde que diste el alta el monotributo hasta la fecha de hoy. Presioná “CALCULO DE DEUDA”.
  • Al final de la página nueva que se abre, hacé click en “VOLANTE DE PAGO” y seleccioná tildando todas las deudas que figuran. (podés ver cada período al que corresponde) y presioná en el botón “Generar Volantes” o “Generar VEP” de acuerdo al modo de pago que elijas. En otra ventana se abrirán todos los volantes que tenés que imprimir y pagar. (Se puede pagar en efectivo o con cheque en cualquier entidad bancaria habilitada, inclusive en Pago Fácil, Rapipago, y Bapro Pago; en cajeros automáticos habilitados; Homebanking; volante electrónico de pago “VEP”; etc. Más información sobre las formas de pago haciendo click aquí) Tené en cuenta que tenés que esperar 72 hs. hábiles para continuar con el paso 2 para dar de baja el monotributo por Internet, porque es el tiempo necesario para que los pagos se acrediten en el sistema de la AFIP.

Paso a paso para la baja del Monotributo

  1.  Una vez que ya no tenemos deudas pendientes, tenemos que ingresar en la página oficial de la AFIP  y hacer click en “Acceso con clave fiscal” en el extremo superior derecho. En la nueva ventana que se abre, ingresá tu CUIT (sin guiones) y tu Clave.
  2. Dentro de las opciones buscá “Sistema Registral” y hacé click en ella. Debajo de “Seleccione”, hay una ícono que es una lupa con un más color verde, presiónalo para poder ver el detalle de las opciones.
  3. Hacé click en “ACEPTAR”. Luego de que el sistema analice la solicitud, aparecerá la confirmación.
  4. Dentro de las opciones que se encuentran en el menú de la izquierda, elegí “Registro Tributario” y luego, F 420/T Baja de Impuestos/Regimenes.En la pantalla aparecerán opciones que debe completar:
    • Código: de identificación del impuesto (020), (021) y (024).
    • Descripción: 020 Monotributo; 021 Autónomo Monotributo; 024 Monotributo Obra Social.
    • Activo desde: mes y año desde los cuales se encuentra inscripto en el impuesto.
    • Indicar el mes y año de baja.
    • Motivo de baja: Seleccioná el motivo por el cual solicitás la baja en este impuesto.
  5. Hacé click en “ACEPTAR”. Luego de que el sistema analice la solicitud, aparecerá la confirmación.Por último, pasadas las 74hs. podés chequear que la baja efectivamente se haya realizado en “Sistema registral”, luego dirigite a “Consultas” y en las opciones que se despliegan elegí “Datos del contribuyente”. Casi al final en “Impuestos inscriptos” en la columna “Estado” deberá decir “BAJA DEFINITIVA”.

Si necesitas algún formulario en especial puedes descargarlo desde la página de afip aquí te dejamos el link

¡Esperamos haberte ayudado con nuestra guía! Cualquier otra duda que te haya quedado sobre cómo dar de baja el monotributo, podés consultarnos. Hasta la próxima!.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
[Total: 0   Promedio: 0/5]

1 comentario en “Como dar de baja o cese del monotributo Social AFIP”

Deja un comentario