¿Cómo Dar De Baja Matrícula Abogado CABA?

Bienvenidos a un nuevo artículo, hoy nos enfocaremos en los pasos a realizar para dar de baja o suspender tu Matrícula Abogado en CABA,

Este trámite se realiza ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Tiene dos modalidades podemos solicitar la baja definitiva o la suspensión (entre 1 a 5 años máxima).

Dar de Baja Matrícula Abogado CABA

¿Cómo Cancelar tu Matrícula Abogado?

De acuerdo al artículo 15 del Reglamento Interno podrá solicitar la cancelación de su inscripción. Deberá hacer entrega de su credencial de abogado y encontrarse al día con los pagos de cuotas anuales de matrícula, multas, préstamos y/o bonos.

A fin de registrar su solicitud, es necesario contar con la petición por escrito –conteniendo su firma-, pudiendo remitirla: por correo electrónico escaneando la solicitud en formato .jpg, .bmp o .pdf al correo electrónico matricula@cpacf.org.ar.

En caso de registrar deudas puede comunicarse con la tesorería del Colegio al tesoreria@cpacf.org.ar para consultar montos adeudados y formas de pago.

Formulario de baja

El formulario de baja está disponible en la web del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos. Aquí te dejamos el link para que lo descargues, imprimas, completes con los siguientes datos:

  • Tomo.
  • Folio.
  • Apellido y nombre
  • DNI
  • CUIT o CUIL
  • Teléfono de contacto
  • Firma

En caso de tener dudas puedes comunicarte con el centro de atención del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a los siguientes teléfonos:

Canal de contactoInfo
Teléfono atención al abogado CABA6077-7600
Correo electrónicoatencion.telefonica@cpacf.org.ar

Si necesitas concurrir al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para realizar el trámite en persona debes dirigirte a Av. Corrientes 1441 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esperamos que la información brindada en este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a compartirnos tus experiencias en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario