Como dar de baja el Dispositivo TAG de tu Vehículo

¡Bienvenid@!. Cada año muchos automovilistas venden sus automóviles pero es frecuente que olviden realizar un trámite que es fundamental y muy sencillo: regularizar el TAG.

Como dar de baja Dispositivo TAG

Es fundamental tener en cuenta que al gestionar una compra o venta de un vehículo, la transferencia del TAG no se genera de forma automáticamente; estos son 2 trámites independientes y debes realizarlos ambos.

Opciones para Cancelar el TAG de un Vehículo

Podemos tener dos situaciones diferentes a la hora de realizar la baja de un dispositivo TAG. A continuación, te explicamos cuales son y como debes proceder:

Cuando Compramos

Si estás comprando un vehículo debes concurrir a un Centro de Atención de cualquier autovía para firmar un contrato para tu auto y así obtener el dispositivo a tu nombre. No te fíes si compras un auto con un dispositivo instalado y no realizaste este trámite por ese TAG. Revisa aquí cómo puedes conseguir tu TAG

Cuando Vendemos

Si estás vendiendo tu auto y te comprarás otro, tienes la opción (sujeto a evaluación en cada caso) de asignar el TAG del auto antiguo al nuevo, firmando un anexo de contrato. Esta es una transferencia del dispositivo. (lo debe realizar únicamente el titular del TAG). En caso de existir alguna imposibilidad, tendrás que firmar un contrato nuevo.

Si al vender el auto y no vas a comprarte otro, es indispensable dar de baja el TAG debes hacerlo en el mismo lugar donde lo obtuviste. Esto es imprescindible y necesario dado que si omites estos al vender el vehículo, el usuario será responsable de los cargos generados por los tránsitos del auto. En otras palabras, tendrás que responder por el pago de la cuenta, aún cuando el vehículo ya no sea tuyo. Por lo tanto debes rescatar tu dispositivo del auto que has vendido.

La gestión que debes realizar para cancelar el contrato del TAG es muy fácil de realizar y solo debes acercarse a alguno de los Centros de Atención de la concesionaria donde obtuviste tu dispositivo, recuerda que debes llevar el dispositivo y tu identificación y en 10 minutos habrás dado de baja el contrato, sin ningún costo alguno.

Si deseas obtener más información sobre el TAG puedes dirigirte a la sección Preguntas Frecuentes de esta página web o comunicarte al call center al 224 900 900

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te invitamos a que nos dejes tus impresiones en la caja de comentarios. Hasta la próxima!.

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