dar de baja Controlador Fiscal

Como dar de baja un Controlador Fiscal

Un Controlador Fiscal consiste de un equipo electrónico homologado por la AFIP cuyo objetivo es emitir comprobantes y resguardar la información de interés fiscal que se generan por las ventas y/o prestaciones de servicios.

dar de baja Controlador Fiscal

Mediante la Resolución General 3.561, publicada el día 17 de diciembre de 2013 en el Boletín Oficial, la AFIP estableció un nuevo régimen que brinda facilidades para que los contribuyentes renueven todos los controladores fiscales del país. La aparición de los equipos informáticos produjo cambios en las notificaciones de baja de los mismos.

Ahora tenemos la posibilidad de solicitar la baja de los controladores fiscales desde una pagina web mediante un aplicativo de la AFIP.

Estos son los requisitos que debemos cumplir para solicitar la baja

Estos son los requisitos indispensables para que habiliten la baja del controladores. Es recomendable tenerlos en cuenta antes de solicitar la baja de un controlador fiscal.

  • Debes prestar atención a la mayoría de los puntos, estos serán evaluados por la dependencia correspondiente de la AFIP antes de confirmarte la baja.
  • La información que presentemos en nuestra declaración jurada ya sea de baja o recambio de memoria.
  • Verificarán el estado de la CUIT en el momento de realizar presentación de la baja o recambio y que esta registre una actividad declarada.
  • Que el domicilio fiscal declarado esté actualizado en los términos de la RG 2109/06.
  • El estado del controladores o controladores fiscales al momento de solicitar su baja o gestionar el recambio de memoria.
  • Los reportes mensuales que se indican en la RG3561/13, en caso de corresponder.
  • –El comportamiento fiscal del contribuyente titular.

Si tenemos algún incumplimiento, la baja del controlador fiscal queda observada y no podremos tramitar una nueva alta para el tickeador observado, tanto por parte del mismo titular, como por un tercero.

Puedes solicitar la baja del Controlador Fiscal siguiendo estos pasos

  • Debes ingresar al programa aplicativo de la AFIP denominado “AFIP – DGI Solicitud de baja y/o recambio de memoria fiscal de controladores fiscales – Versión 1.0”.
  • Luego entra al servicio con Clave Fiscal “Gestión de Controladores Fiscales” con esto informaremos la baja.
  • Dentro del menú de “Alta/ Modificación / Consulta” verás el listado de controladores registrados; marca el controlador y luego click el botón “Dar de baja”.
  • Despues se mostrarán los Formularios 445 presentados y los controladores informados en cada uno de ellos; aqui debes seleccionar los correspondientes.

Al terminar, en el menú “Gestión de Solicitudes”, se visualizará la baja solicitada en “Estado Solicitada”, tienes la opción de imprimir la correspondiente constancia en “Notificación/Impresión”.

La dependencia correspondiente de la AFIP comprobará luego, entre otros requisitos de cumplimiento, los puntos detallados anteriormente.

Si no se detectan inconsistencias y AFIP decide no efectuar ninguna verificación complementaria, la Dependencia confirmará la baja solicitada a través del servicio “Gestión de Controladores Fiscales”.

Dicho servicio emitirá un acuse de aceptación del trámite que deberá adjuntarse al Formulario 445/D emitido por el aplicativo. La constancia también puedes imprimirla desde la opción “Impresión /Notificación”.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con AFIP al 0810-999-2347 y por último te invitamos a que nos dejes tus comentarios.

1 comentario en “Como dar de baja un Controlador Fiscal”

  1. HOLA SOY HECTOR O MANSILLA DNI 12338429 NUMERO CUIL 20123384297 NO SE COMO ASER PARA DAR LA BAJA AL TELEPASE YA QUE USTEDE TIENEN EL CONTROLADOR NUMERO 93182881 SOLICITO LA BAJA DE ESTE MISMO LLAMO A TODOS LADOS Y NADIE TE ATIENDE TAMBIÉN DENUNCIO POR ESTAFA YA QUE TRATO DE ASE UN AÑO DAR LA BAJA Y NO SE PUEDE LA ESTAFA ES QUE NO ESTOY USANDO LAS AUTOPISTAS Y ME SIGEN COBRANDO ASTA EL DIA DE HOY Y ESTOY ENSERADO EN MI CASA Y ME SIGEN COBRANDO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    Responder

Deja un comentario