Como Dar de Baja la Cedula Azul de un Automotor

La cédula azul sirve para autorizar a un tercero a conducir su vehículo. El titular tiene la posibilidad de solicitar al Registro de la Propiedad del Automotor la expedición de una o más Cedula Azul, que son carnets de identificación que autorizan a un tercero a conducir el automotor.

Dar de Baja Cedula Azul

El autorizado debe exhibir esta cédula para poder circular con el vehículo, con esta cédula basta, debido a que no es necesario tener además la cédula verde.

Además, la Cédula sirve también para salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal. La puede solicitar el titular registral del automóvil o su apoderado. El titular puede en cualquier momento revocar la Cedula Azul.

Pasos Para Revocar la Cédula Autorizado para Conducir

Si un vehículo es vendido, las cédulas expedidas sobre éste se dan de baja automáticamente, pero en cambio si el titular no vende el vehículo pero quiere desautorizar a un tercero a que utilice su vehículo tiene que dar de baja dicha cédula azul. A diferencia de la cédula verde, la cédula azul no tiene vencimiento, por eso aunque pensemos que haya pasado mucho tiempo, ésta todavía tendrá vigencia y si no queremos que un tercero utilice nuestro vehículo debemos dar de baja la cédula azul. Con estos simples pasos puedes realizar el trámite de “Revocación de cédula azul”:

  • En primer lugar, te contamos que desde principios del 2014 que los usuarios ya no tienen que completar las solicitudes en el Registro Seccional, gracias al nuevo sistema de trámites (Esto hace que en las oficinas se agilice la recepción de trámites). Por eso tenés que comenzar completando la solicitud de trámites ingresando aquí. En el encabezado de la página se irá pintando la parte del trámite que estás realizando. Te explicamos paso a paso cómo completar esta solicitud:
  1. Seleccioná el tipo de vehículo, buscá la opción de trámite “Revocación de cédula para autorizado a conducir”.
  2. Cargá los datos del vehículo y su titular. (Ingresá el dominio del vehículo, tipo y número de documento, etc).
  3. Ingresá los datos del solicitante, del autorizado (datos de la persona que posee la cédula a revocar) y un código de seguridad.
  4. Confirmá la carga de los datos ingresados.
  5. Recibirás un correo electrónico con el número de trámite en la dirección de correo que hayas ingresado, que tenés que presentarlo en el Registro Seccional.
  • Luego tenés que completar el trámite en el Registro Seccional correspondiente, donde está radicado el vehículo o el más cercano a tu domicilio. Haciendo click aquí podés fijarte qué Registro te corresponde. La solicitud será impresa en el Registro, pero tenés que llevar las cédulas azules a revocar y abonar aproximadamente $100.-. En caso de personas jurídicas o cuando el titular registral actúa a través de un tercero, hay que llevar la documentación que acredita la representación invocada.

Teléfonos y Canales de contacto Cédula

Si tenés alguna otra consulta sobre cómo dar de baja la Cedula Azul  podés dejarnos un comentario, llamar al número de asesoramiento para trámites de DNRPA (La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios): 0800-122-2227, de lunes a viernes de 7 a 16 horas. o enviar un mail a asesoramiento@dnrpa.gob.ar

Esperamos que la información brindada te haya sido de utilidad y te invitamos a participar en la caja de comentarios. Hasta la próxima!.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja un comentario