Esta tarjeta solemos usarla todos los días para viajar en colectivos, subtes, autopistas, trenes, etc, por eso es muy común que en algún momento tengas que dar de baja la SUBE por robo, pérdida o rotura. Aquí te explicamos qué debes hacer en el caso que te la hayan robado, la hayas roto o perdido y cómo dar de baja la SUBE (Sistema Único Boleto Electrónico).
En principio, es necesario hacer la denuncia para desvincular tu DNI de esta tarjeta y así, después, poder conseguir una nueva tarjeta. Este trámite lo puedes hacer acercándote a un centro de atención SUBE (Puedes encontrar los que hay en los distintos puntos de la Región Metropolitana haciendo click aquí)
¿Cómo Cancelar Tu Tarjeta Sube por teléfono?
Otra forma más simple para dar baja de la tarjeta por hurto, daño o extravío es comunicándote telefónicamente al 0810-777-7823 (SUBE) o al 0800-777-7823 (SUBE).
De cualquier modo, sea por teléfono o acercándote a un centro SUBE la tarjeta quedará bloqueada. Una vez hecha esta denuncia tienes dos opciones para volver a conseguir una nueva: Puedes acercarte a alguno de los 4.000 centros de obtención. Puedes encontrar cuál es el más cercano haciendo click aquí. Por otro lado, también tienes la posibilidad de pedirla online en el sitio oficial para que te llegue a tu domicilio dentro de los 10 días hábiles.
Ten en cuenta que una vez que hayas iniciado el trámite de baja no tienes que cargarla ni utilizarla en el caso que la tengas contigo. Por otro lado, si tenías saldo antes de que te la robaran, la perdieras o se te rompiera, te avisarán cuándo pasar por un Centro de atención y te lo reintegrarán en la nueva tarjeta. Cualquier duda que te haya quedado puedes consultarnos o comunicarte al centro de atención SUBE: 0800-777-7823
¿Te olvidaste la clave para ingresar a Mi SUBE?
Es muy frecuente que nos suceda que, cuando más lo necesitamos ingresar al sitio, no recordamos la clave de acceso al mismo.
Pero a no desesperarse ¡recuperar tu clave SUBE es sencillo!.
Lo primero que debes tener en cuenta y recuerda que tu clave SUBE son 4 números. Si con esa información aún no la puedes recordar debes ingresar a Mi SUBE y hacer clic en ¿Olvidaste tu clave? Tienes que seguir los pasos, vas a recibir un mail para que cambies tu clave.
Esperamos que la información te sea de utilidad y te invitamos a que nos dejes tu experiencia en la caja de comentarios. Hasta la próxima!.
ArrayEn este artículo encontrarás: