✅ Como dar de baja Edesur

Para dar de baja Edesur, la empresa distribuidora de energía eléctrica, es necesario que tengas a mano tu número de cliente. Éste lo encontrás arriba a la derecha en cualquier factura. 

Para cancelar el servicio de Edesur, llamá al número de atención comercial, 0810-222-0200, los días hábiles de 8 a 17hs, y solicitá la baja del servicio. Anotá el número de reclamo y pedile el nombre al telefonista.

Dar de baja Edesur

Además te recomendamos que también mandes un mail a cuentaspymes@edesur.com.ar  indicando la baja del servicio. En el caso que te sigan facturando te recomendamos que envíes tu reclamo a la “Oficina Virtual” de Edesur. Ingresá acá y hacé click en “Ingresar un Reclamo”, luego dentro de las opciones elegí “Otros reclamos”. Completá los datos, aceptá y enviá el reclamo.

Cancelación temporaria del servicio de Edesur

Si deseas solicitar la suspensión temporaria del servicio de Edesur, tenés que hacerlo en tu Oficina Comercial más cercana (acá encontrás el listado de oficinas comerciales). En ellas también podés realizar reclamos) o telefónicamente al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).

En el peor de los casos, denunciá a Edesur en Defensa al consumidor. Tené en cuenta que todas las denuncias o reclamos ante Defensa al Consumidor son presenciales. Acá encontrás tu dependencia de acuerdo a tu jurisdicción. De esta manera, recuperarás el dinero o cancelan las facturas de más y la baja estará finalmente realizada.

Casos de corte y reconexión

Actualmente las empresas de servicios ante la segunda factura no abonada ejecuta el corte del servicio. Llegado a este caso debemos abonar o reestructurar la deuda, y luego de esto iniciaremos el tramite para reconexion del servicio, este proceso puede tardar de 48 a 96 horas dependiendo de la zona y disponibilidad de cuadrillas.

Esperamos que este articulo haya aclarado tus dudas y en caso de que tengas alguna pregunta te invitamos a que nos dejes tus comentarios. Hasta la próxima!.

¿Qué te ha parecido?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
[Total: 1   Promedio: 5/5]

23 comentarios en “✅ Como dar de baja Edesur”

  1. Necesito dar de baja urgente al servicio de luz por favor. Estoy cansada de llamar el 0800 no atienden y no voy a seguir pagando si me siguen facturando ya q tuve q cerrar mi local hace un mes
    .

    Responder
  2. yo alquilaba un local con vivienda y el 31 demarzo 2020 me mude hay gente viviendo alli que no abona el servicio y no me queren dar de baja hasta que yo abone la deuda ya que hice un plan de pago pero las facturas siguen llegando ya que alli hay gente que consume luz a mi nombre y no paga .cual seria la forma de dar de baja el servicio ya que los operadores me dicen que abone lo que consumen otros que no pagan y yo soy jubilada y no puedo asumir deuda ajena . espero su respuesta desde ya muchas gracias

    Responder
  3. Quiero dar de baja la titularidad del medidor. Hace 2 años que no vivo ahí, fui inquilino y la empresa no hace el cambio de titularidad como me habían dicho.

    Responder
  4. Tengo ya 2 meses esperando respuesta para dar de baja al servicio, desocupe el local. Y cuando llamo me dicen que todo es por correo pero los correos no los responden.

    Responder
  5. Veo que no soy la única. Desde el 14 de julio que estoy tratando de dar la baja por todos los medios!!! Se hace por correo a emailservicio@edesur.com.ar pero nadie contesta!!!!!!! Mientras tanto la boleta sigue llegando puntual como siempre!! Estoy pagando un servicio q no estoy usando!!!

    Responder
  6. buenas tardes:
    mi nombre es mario jose diaz. tuve que pagar una deuda de luz que no es mia solo por que. el medidor de la direccion arregui 5137 pb_L villa devoto.esta a mi nombre.
    hice reclamos por todas las medidas y modos de edesur . jamas nadie atiende. hasta fue saldado mi deuda ajena 2 veces.por error mio.
    nececito sea desalojado dicho medidor.
    en la cituacion que el pais esta vivivendo no se puede estar manteniendo una cuenta ajena. me hice responsable de la misma.
    ya que dicha deuda si no era pagada, no se puede efectuar la quita del medidor.
    sigo esperando una respuesta . acorde a mi caso en particular:
    Mario Diaz.

    Responder
  7. Quiero se dar de baja a un medidos NIS 206867702 instalado de un local comercial de calle Soler 178. de Bahía Blanca.
    EN SU MOMENTO SOLICITE A MI NOMBRE – MARÍA ELENA BESSONE DNI 638548785 – LA CONEXIÓN DEL MEDIDOR Y UNOS POCOS MESES DESPUÉS( DESDE FINES DEL AÑO AÑO 2008 HASTA APROXIMADAMENTE ABRIL 2009), DEJE EL LOCAL Y EL PROPIETARIO QUEDO EN PASARLO A SU NOMBRE.
    HOY ME ENTERO POR AVISO DE LA INMOBILIARIA MORALES PROPIEDADES QUE EL MEDIDOR ESTA A MI NOMBRE TODAVÍA Y CON DEUDA.

    Responder
  8. Muy distinguido/a. autoridades de EDESUR.

    Solicito la baja del servicio a mi nombre: SOTELO RAMON ANTONIO, número de Cliente: 02827985, numero de medidor: 006773628, el tengo dos medidores, y no deseo tener dos medidores, dicho medidor segundo ha sido colocado en el día de la fecha 17/9/2020, a las 12:41 hs. por la empresa: ROWING) , debido a una campaña que se realizó en el barrio (este) por cambio de medidores. y le fui notificado a Edesur. bajo número de contacto: 28010523/2020.
    a su entera disposición.

    Responder

Deja un comentario