Para dar de baja Edesur, la empresa distribuidora de energía eléctrica, es necesario que tengas a mano tu número de cliente. Éste lo encontrás arriba a la derecha en cualquier factura.
Para cancelar el servicio de Edesur, llamá al número de atención comercial, 0810-222-0200, los días hábiles de 8 a 17hs, y solicitá la baja del servicio. Anotá el número de reclamo y pedile el nombre al telefonista.

Además te recomendamos que también mandes un mail a cuentaspymes@edesur.com.ar indicando la baja del servicio. En el caso que te sigan facturando te recomendamos que envíes tu reclamo a la “Oficina Virtual” de Edesur. Ingresá acá y hacé click en “Ingresar un Reclamo”, luego dentro de las opciones elegí “Otros reclamos”. Completá los datos, aceptá y enviá el reclamo.
✅ Cancelación temporaria del servicio de Edesur
Si deseas solicitar la suspensión temporaria del servicio de Edesur, tenés que hacerlo en tu Oficina Comercial más cercana (acá encontrás el listado de oficinas comerciales). En ellas también podés realizar reclamos) o telefónicamente al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).
En el peor de los casos, denunciá a Edesur en Defensa al consumidor. Tené en cuenta que todas las denuncias o reclamos ante Defensa al Consumidor son presenciales. Acá encontrás tu dependencia de acuerdo a tu jurisdicción. De esta manera, recuperarás el dinero o cancelan las facturas de más y la baja estará finalmente realizada.
✅ Casos de corte y reconexión
Actualmente las empresas de servicios ante la segunda factura no abonada ejecuta el corte del servicio. Llegado a este caso debemos abonar o reestructurar la deuda, y luego de esto iniciaremos el tramite para reconexion del servicio, este proceso puede tardar de 48 a 96 horas dependiendo de la zona y disponibilidad de cuadrillas.
Esperamos que este articulo haya aclarado tus dudas y en caso de que tengas alguna pregunta te invitamos a que nos dejes tus comentarios. Hasta la próxima!.
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