✅ Como dar de baja Edesur

Para dar de baja Edesur, la empresa distribuidora de energía eléctrica, es necesario que tengas a mano tu número de cliente. Éste lo encontrás arriba a la derecha en cualquier factura. 

Para cancelar el servicio de Edesur, llamá al número de atención comercial, 0810-222-0200, los días hábiles de 8 a 17hs, y solicitá la baja del servicio. Anotá el número de reclamo y pedile el nombre al telefonista.

Dar de baja Edesur

Además te recomendamos que también mandes un mail a cuentaspymes@edesur.com.ar  indicando la baja del servicio. En el caso que te sigan facturando te recomendamos que envíes tu reclamo a la “Oficina Virtual” de Edesur. Ingresá acá y hacé click en “Ingresar un Reclamo”, luego dentro de las opciones elegí “Otros reclamos”. Completá los datos, aceptá y enviá el reclamo.

Cancelación temporaria del servicio de Edesur

Si deseas solicitar la suspensión temporaria del servicio de Edesur, tenés que hacerlo en tu Oficina Comercial más cercana (acá encontrás el listado de oficinas comerciales). En ellas también podés realizar reclamos) o telefónicamente al 4346-8400 (Servicio Telefónico Comercial).

En el peor de los casos, denunciá a Edesur en Defensa al consumidor. Tené en cuenta que todas las denuncias o reclamos ante Defensa al Consumidor son presenciales. Acá encontrás tu dependencia de acuerdo a tu jurisdicción. De esta manera, recuperarás el dinero o cancelan las facturas de más y la baja estará finalmente realizada.

Casos de corte y reconexión

Actualmente las empresas de servicios ante la segunda factura no abonada ejecuta el corte del servicio. Llegado a este caso debemos abonar o reestructurar la deuda, y luego de esto iniciaremos el tramite para reconexion del servicio, este proceso puede tardar de 48 a 96 horas dependiendo de la zona y disponibilidad de cuadrillas.

Esperamos que este articulo haya aclarado tus dudas y en caso de que tengas alguna pregunta te invitamos a que nos dejes tus comentarios. Hasta la próxima!.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

14 comentarios en “✅ Como dar de baja Edesur”

  1. Necesito dar de baja urgente al servicio de luz por favor. Estoy cansada de llamar el 0800 no atienden y no voy a seguir pagando si me siguen facturando ya q tuve q cerrar mi local hace un mes
    .

    Responder
  2. yo alquilaba un local con vivienda y el 31 demarzo 2020 me mude hay gente viviendo alli que no abona el servicio y no me queren dar de baja hasta que yo abone la deuda ya que hice un plan de pago pero las facturas siguen llegando ya que alli hay gente que consume luz a mi nombre y no paga .cual seria la forma de dar de baja el servicio ya que los operadores me dicen que abone lo que consumen otros que no pagan y yo soy jubilada y no puedo asumir deuda ajena . espero su respuesta desde ya muchas gracias

    Responder

Deja un comentario