Dar de Baja un Servicio con Consumo Protegido

Consumo Protegido es la nueva página del Gobierno Argentino ofrece la posibilidad de iniciar y resolver tu reclamo; tenés que crear un usuario, cargar tu reclamo y luego seleccionar un día, horario y zona para ir a una audiencia.

Dar de Baja un Servicio Consumo Protegido

Éste es un proceso que está diseñado de tal forma que puedas concurrir sin un abogado.

Podés reclamar por todo tipo de conflictos ocasionados en relaciones de consumo, salvo que no seas consumidor final, que el reclamo esté dirigido a otro consumidor, a un profesional con matrícula habilitante o, a un ente público estatal nacional, provincial o municipal.

Los requisitos para iniciar el reclamo son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser el titular del reclamo.
  • No reclamar más de $259.380.
  • No estar el reclamo ya iniciado en el COPREC por otras vías.

¿Cómo realizar un reclamo en Consumo Protegido?

Creá tu usuario

  • Creá tu usuario y contraseña, seleccionando la opción “Crear nueva cuenta”, elegí tu nombre de usuario y cargá tu dirección de correo electrónico. Revisá tu cuenta de correo (bandeja principal y spam) y hacé click en el enlace para validar tu correo electrónico.
  • A continuación, inicia sesión e ingresá una contraseña para la cuenta creada. Al hacer click en “Guardar”ya habrás creado tu usuario de Consumo Protegido.

Pasos para crear un reclamo

Creá un reclamo

  • Buscá la opción “Crear reclamo”y completá todos los campos solicitados en relación al bien adquirido o servicio contratado sobre el que querés reclamar.
  • Tené a mano todos los datos de lo que estás reclamando: facturas, comprobantes, fecha de compra y características del producto o del servicio.
  • En relación al CUIT de la empresa, debería estar impreso en el comprobante que tenés. En el caso de que el comprobante o el establecimiento no se ajusten a lo que establece la ley, podés buscar el CUIT en internet, ingresando en un buscador el nombre de la empresa y la palabra CUIT.
  • En “Objeto del Reclamo” seleccioná la opción “Rescisión del contrato” si lo que buscás es dar de baja un servicio (podés también por ejemplo marcar la opción “Gastos generados/pérdida de tiempo”). Una vez que hayas completado todo el formulario hacé click en “Guardar”.
  • Una vez guardado el reclamo, debés seleccionar un día horario y zona donde va a transcurrir una audiencia de conciliación. Tendrás una audiencia de conciliación obligatoria con la empresa y estará presente un conciliador que resolverá el conflicto.
  • Podés elegir fechas tentativas para la audiencia que después te confirmarán vía mail.
  • Es importante que guardes todos los datos que tengas como facturas, comprobantes, números de reclamos si llamaste a la empresa, mails, etc. para poder presentarlos ese día.
  • Una vez admitido el reclamo, podrás hacer el seguimiento del mismo para ver su estado, ingresando con tu usuario y contraseña, y haciendo click en la opción “Reclamos Ingresados” que se encuentra en el menú.

Si tenés alguna otra duda sobre cómo dar de baja un servicio con Consumo Protegido, podés llamar al 0800-666-1518 o dejarnos un comentario.

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